Legal

djl_holding_logo_menu_navegacion

ÁREA LEGAL

Nos especializamos en derecho público,
administrativo y privado: Civil, Penal,
Tributario, De familia, Laboral, Inmobiliario

Asesoría y Servicio

Derecho privado, civil, de familia, derecho corporativo, comercial, societario, derecho laboral y seguros, derecho penal, derecho público, constitucional, administrativo, derecho del entretenimiento y la innovación, derechos de autor, propiedad intelectual, derecho tributario, derecho urbano y inmobiliario.

La experiencia adquirida por los fundadores del Holding, la calidad técnica y profesionalidad de sus abogados, así como con el alcance geográfico a través de nuestra red de oficinas, permiten a DJL Holding ser el grupo empresarial con mayor visión y enfoque de crecimiento a nivel Latinoamérica.

djl_holding_imagen_seccion_asesoria_servicio_juridico_legal
djl_holding_imagen_seccion_trayectoria_servicio_juridico_legal_3

Trayectoria

Contamos con más de 25 años de experiencia, asesorando y gestionando procesos a personas naturales y jurídicas, en la estructuración de negocios y sociedades.

Asesoramos a empresarios en el desarrollo empresarial y su organización, colaborando en la materialización de sus metas y objetivos, potencializando su capital social – humano, proyectando y brindando un apoyo legal y jurídico dentro de la nueva esfera de negocios y su desarrollo a nivel nacional e internacional.

La recuperación de cartera es entendida como el conjunto de actividades para evitar el vencimiento de las cuentas por cobrar, para esto se debe realizar la evaluación, seguimiento, control de los pagos pendientes y encaminar los esfuerzos para lograr un pago pronto y completo de las deudas.

 

El pago oportuno de sus obligaciones le evita reportes en las centrales de riesgo, además de gastos adicionales por gestión de cobranza y confiabilidad de su referencia comercial. 

Para que las empresas conviertan una cartera sana a una cartera vencida, en muchas ocasiones, tiene que ver con las decisiones que se toman dentro de la empresa, sobre todo en la parte del área comercial y como organización, pues no siempre se cuenta con los controles internos ni se genera tampoco un límite de tolerancia. 

 

Derivado de esto, la idea de vender a toda costa, en ocasiones, las empresas no desarrollan mecanismos de controles internos para salvaguardar la seguridad financiera institucional, en ese sentido, cuando la empresa no establece un límite de tolerancia y permite que el cliente caiga a una antigüedad de saldo o cartera vencida, automáticamente, lo que va a quedar es la calidad y cantidad de gestión de cobranza.

 

El objetivo principal de recuperar cartera vencida es eliminar el impacto negativo por incumplimiento o no pago de las obligaciones financieras de tus clientes, para mantener un flujo de caja adecuado. 

djl_holding_imagen_seccion_cobro_prejuridico_admin_empresarial

Cobro Prejurídico

Agotada la etapa pre jurídica y previo acuerdo con nuestro cliente, se efectuará la presentación del respectivo proceso, controlando todas y cada una de las etapas procesales. Se gestionará la cartera en esta etapa cuando se haya comprobado que el demandado tiene garantías reales a su nombre o algún ingreso que pueda ser sujeto de embargo, situación que dará viabilidad al proceso jurídico.

Tenemos los más altos estándares óptimos de calidad y eficiencia, buscando la satisfacción de nuestro cliente.

Servicios

La cobranza es de suma importancia para el funcionamiento y continuidad en el mercado en todo tipo de sociedad y/o entidad, independientemente de la actividad comercial a que esté dedicada, ya que una gestión de cobranzas efectiva es el aporte principal para garantizar la liquidez de una empresa. De ahí surge la necesidad de contar con abogados especializados para realizar el recaudo de Cartera

Por medio de un personal calificado con suficiente experiencia en cobranza se realiza un Cobro Persuasivo (a través de comunicados Pre-jurídico en los cuales se advierte que, de no pagar lo adeudado en un término específico o llegar a un Acuerdo de Pago, se procederá ante autoridades judiciales que pueden imponer medidas cautelares.

djl_holding_icono_seccion_preguntas_frecuentes_seccion_servicios

Preguntas Frecuentes

La principal diferencia entre estos dos tipos de contratos es que un contrato laboral genera derecho a todo lo que se contempla en la Ley para un empleado. Ejemplo: el pago de prestaciones sociales y seguridad social. Esto no sucede en un contrato de prestación de servicios, porque todos esos conceptos corren por cuenta propia del contratista (al que contratan). Además, es importante entender que el contrato por prestación de servicios no está regulado en la legislación laboral.

En primer lugar, debes mantener la calma y avisar a la empresa. Debes acudir a la Mutua para que te atiendan en el caso de no ser muy grave el accidente. Si la gravedad del mismo es severa, deberás dirigirse al hospital más cercano. A continuación, deberá enviar el informe médico a la Mutua a la empresa y comunicar lo sucedido en un plazo máximo de 3 días a la empresa. 

Si no hay acuerdo entre las partes en cuanto a la atribución del uso de la vivienda familiar, la autoridad judicial podrá atribuir el uso de la vivienda familiar, preferentemente, al progenitor a quien le corresponda la guarda de los hijos en común mientras dure. No obstante, la autoridad judicial puede atribuir el uso de la vivienda familiar al cónyuge más necesitado de protección.

Son situaciones que se producen independientemente de la voluntad de la administración, pero que producen efectos jurídicos respecto de ella. Ejemplo: Un accidente de tránsito con un vehículo de la administración que causa la muerte de una persona. La acción que proceden a un hecho administrativo seria la reparación directa.

djl_holding_seccion_beneficios_servicios_icono_uno

Asesoría Profesional y especializada en derecho Internacional.

djl_holding_seccion_beneficios_servicios_icono_dos

Asesoría Legal en el manejo y gestión de negocios e inversiones.

djl_holding_seccion_beneficios_servicios_icono_tres

Asesoría Profesional y especializada en derecho deportivo.

djl_holding_seccion_beneficios_servicios_icono_cuatro

Contratos, acuerdos y documentos para personas naturales y jurídicas.

CONTÁCTENOS

¡CONVERSEMOS!

Queremos escucharlo, juntos buscaremos la mejor solución a sus necesidades.

SÍGUENOS

Calle 147 # 17-78 Ofic. 408. Edificio Soko
Bogotá D.C, Colombia

(+057) 1 2692025
(+057) 300 5663530 / (+057) 324 6446171

notificaciones@djlholding.co

DJL Holding l © 2023 l Realizado con WordPress

×

¡Hola!

Haga clic a continuación para chatear con uno de nuestros asesores.

× ¿Cómo podemos ayudarte?